En el Limbo del Covid, Asumiendo la Nueva Normalidad.

Bueno, como es de su conocimiento estamos sobreviviendo ante una pandemia (sólo por si no lo sabían jaja): chiste chiste😁
En Costa Rica ya tenemos más de tres meses en medio de esta situación donde gracias a muchos esfuerzos no ha causado estragos en vidas humanas (al menos en la primera ola) pero si en importantes industrias del país y una de las más golpeadas, que me duele y que le genera mucho a la economía del país: El Turismo.

El turismo fue completamente pausado desde el inicio y le ha costado levantarse.
A principio del mes de junio el gobierno habilitó a los hoteles y restaurantes  con 50% de aforo y varias medidas de higiene adicionales por el virus, de hecho el 6 y 7 de junio tuve la oportunidad de visitar la Fortuna de San Carlos pero en el trayecto de paso habían varios locales cerrados, era algo fantasmal y un poco frustante porque no se sabe cuando se volverá a la normalidad...
Esta es una de las cafeterías que estaba cerrada.
Esta es una de las cafeterías que estaba cerrada




Mi punto de vista sobre esto es que debemos afrontar la nueva normalidad con las medidas y protecciones necesarias.
Las mejores armas  para evitar el virus es el distanciamiento social, lavado de manos, no tocarse la cara y el aseo de las superficies comunes y todo esto el hotel en el que me hospede lo promovía y cumplía a cabalidad. 

Probablemente el turismo internacional tanto receptor como emisor sea difícil en este momento pero vivimos en un paraíso que vale la pena explorar, este país tiene la ventaja que es muy verde y boscoso, eso evita las aglomeraciones.

Mi mensaje es que con las medidas respectivas y con responsabilidad apoyemos el turismo nacional en su burbuja social, hay que aprender a adaptarnos, estas situaciones nos enseñan y nos hacen más fuertes... esto pasará.

La Fortuna de San Carlos es el 4to destino más visitado por turistas extranjeros, es muy natural y tiene mucha variedad de flora y fauna.




Ojo el kit con el que andamos hoy donde quiera que vayamos, simpre protegides.




#yomecuido   #cuidemonos

Gracias por leerme, hasta la próxima.

MTV👽

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tapantí

EL MAR EMPIEZA AQUÍ